edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
12/06/2018

Iberdrola, Endesa y Gas Natural pujan por el megacontrato eléctrico de Adif

ICNR
El plazo para presentarse a esta licitación ha finalizado esta mañana y Adif ha recibido diez ofertas procedentes de otras tantos ofertantes.
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha recibido ofertas de diez compañías eléctricas para pujar por el contrato de suministro de energía eléctrica 'verde' o con garantía de origen para los años 2019 y 2020, por un importe estimado de 507,5 millones de euros (IVA incluido).

Fuentes de Adif señalaron que, una vez que haya finalizado esta mañana el plazo para presentarse a esta licitación, la compañía ha recibido diez ofertas procedentes de otras tantos ofertantes. Entre las compañías eléctricas que pujan por el megacontrato de Adif figuran Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP. 

La licitación contempla la posibilidad de prórroga del contrato por un año más, de común acuerdo y en las mismas condiciones, con lo que el importe para el período 2019-2021 se eleva a 629 millones de euros, aunque, en este caso, sin incluir el IVA. Como novedad y de acuerdo con el compromiso de Adif de lograr la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), la totalidad de la energía suministrada será 'verde' o con garantía de origen (GdO).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...