edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
10/06/2019

Iberdrola extiende el negocio de recarga de coches eléctricos a EE UU

ICNR
La energética invertirá 30 millones de euros en ampliar a EE UU su ofensiva por el vehículo eléctrico, una línea de negocio donde stá desarrollando ambiciosos planes en todos los mercados donde está presente.
El grupo, a través de su filial estadounidense Avangrid, destinará este plan inversor al impulso de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en Maine y Nueva York.

Es el caso de Maine, donde la energética ha comprometido un total de 4,4 millones de euros a la financiación del desarrollo de esta infraestructura para coches eléctricos en todo el Estado. Pero la gran parte de la inversión, un total de 25,6 millones de euros, se destinará a expandir la infraestructura de recarga en el Estado de Nueva York, donde la compañía, a través de sus filiales NYSEG y RG&E, ha implementado proyectos pilotos para el vehículo eléctrico.

Avangrid también cuenta en Estados Unidos con una alianza con el fabricante Nissan para, mediante un programa de descuentos, fomentar la adquisición de vehículos eléctricos entre su cartera de clientes y empleados en el país.

Iberdrola ha lanzado un ambicioso plan para impulsar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

En España, el grupo contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100 kilómetros- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Iberdrola tiene acuerdos y convenios con diferentes actores implicados para promover la movilidad sostenible, como Ikea, AVIA, Ballenoil, BMW, Renault, Hyundai, Grupo PSA, Volkswagen, Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España o Zity.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...