edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
26/11/2019

Iberdrola fusiona parques eólicos marinos en Reino Unido con una inversión de 7.600 millones

ICNR
Integrará sus tres proyectos eólicos marinos en aguas de Reino Unido en un 'megaproyecto' de 3.100 megavatios (MW) y una inversión conjunta de 7.600 millones de euros.
Según informó la compañía, el objetivo de aunar los proyectos en uno, denominado The East Anglia Hub, es aumentar la velocidad de desarrollo de la eólica marina en Reino Unido y aprovechar la escala del proyecto con un programa de instalación continua.

Desarrollado por su filial Scottish Power Renewables, el objetivo de la energética es iniciar la construcción del proyecto en 2022, con el fin de que East Anglia Hub esté completado en el año 2026.

En el caso de East Anglia Three, de 1.400 MW, ya cuenta con la autorización de planificación, mientras que para East Anglia One North y East Anglia Two, que suman otros 1.700 MW, la compañía ya ha presentado las solicitudes de planificación.

Según adelantó el martes 'El Economista', con esta inversión de unos 7.600 millones de euros en este proyecto la energética se convertirá en uno de los principales operadores de eólica marina del Reino Unido.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...