edición: 3001 , Jueves, 2 julio 2020
15/01/2020

Iberdrola gana la primera batalla en la guerra judicial contra Siemens por Gamesa

ICNR
El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha estimado parcialmente la demanda que interpuso Iberdrola contra Siemens Gamesa, al declarar nulo parte del acuerdo sobre materias reservadas del consejo de administración de esta última empresa impugnado por la eléctrica vasca, que pleiteará de nuevo con la alemana Siemens en otro juicio a finales de este mes.
El juzgado sentencia en tal sentido tras el juicio celebrado el pasado 12 de diciembre por la demanda de la eléctrica vasca en relación al fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, compañía en la que la alemana posee el 59% de las acciones e Iberdrola el 8%.

Iberdrola impugnó el acuerdo de materias reservadas adoptado en la sesión del consejo de administración de Siemens Gamesa del 3 de mayo de 2018, al entender que fija unos umbrales económicos muy elevados para que los proyectos sean llevados al consejo de administración, por debajo de los cuales se deja esa responsabilidad en el consejero delegado de la compañía, Marcus Tacke.

La eléctrica vasca alegó que el acuerdo reserva a la decisión del Consejo de Administración operaciones con unos umbrales cuantitativos tan elevados que en la práctica supone privarle de su competencia para aprobar operaciones estratégicas o de especial riesgo fiscal.

En su sentencia, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao declara nulo el acuerdo en lo relativo a los umbrales fijados por el fabricante de aerogeneradores para proyectos offshore (en el mar), onshore (en tierra) y de servicios, por considerarlos elevados.

Los umbrales económicos a partir de los cuales decide el Consejo de Administración de la compañía están establecidos a partir de 1.000 millones de euros en offshore, a partir de 500 millones en onshore y también desde 500 millones en servicios.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...