edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
24/09/2020

Iberdrola instala autoconsumo en diez supermercados de Makro

ICNR
Iberdrola ha suscrito con Makro un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo por el que la energética proveerá de electricidad verde durante los próximos 15 años a centros de la empresa de distribución del sector de hostelería en España, informaron ambas compañías.
En concreto, la energética suministrará energía producida en los proyectos solares fotovoltaicos para autoconsumo on site situados en las cubiertas de diez centros comerciales de Makro. Además, ambas compañías valoran ampliar esta colaboración al resto de supermercados de la distribuidora en España y Portugal.

Las instalaciones fotovoltaicas contarán con una potencia instalada total de 6 megavatios (MW) y ocuparán un área total de más de 30.000 metros cuadrados, distribuida en los centros de Bormujos -el primero que ya cuenta con este tipo de instalación renovable- y Alcalá de Guadaira, ambos en Sevilla; Barajas, Alcobendas y Alcorcón, en Madrid; Barcelona y Badalona, en Cataluña; Murcia, Vara de Quart en Valencia y Puerto de Santa María, en Cádiz.

Iberdrola indicó que la iniciativa permitirá a la compañía de distribución reducir la emisión a la atmósfera de unas 3.500 toneladas de CO2 al año.

La eléctrica destacó que el acuerdo refuerza el enfoque innovador de su estrategia comercial, a través de contratos bilaterales renovables que promueven un suministro de energía a precios competitivos y estables con grandes clientes.

En España, la compañía ha promovido esta modalidad con carácter pionero con empresas de sectores como la banca, las telecomunicaciones, la industria cervecera, la distribución y las marcas deportivas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...