edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
06/07/2020

Iberdrola invertirá 10.000 millones para impulsar las energías limpias

ICNR
Planea inversiones récord en los próximos años, ya que ve la recuperación de la crisis como una oportunidad única en la generación para que el sector energético se transforme.
La compañía está realizando una inversión de 10.000 millones en 2020, un nivel que Ignacio Galán, presidente y director ejecutivo, ha declarado al diario Financial Times que planeaba mantener después de este año.

"En los últimos años, hemos estado invirtiendo un promedio de alrededor de 5.000 millones a 6.000 millones; este año vamos a invertir 10.000 millones en más energías renovables y acelerar la construcción de redes", ha declarado Galán a Financial Times.

El presidente de Iberdrola argumentó que el sector de la energía limpia podría estar entre los beneficiarios de un fondo de recuperación de coronavirus de la UE de 750.000 millones de euros propuesto por la Comisión Europea, que los líderes del bloque debatirán en una cumbre la próxima semana.

"Todos quieren salir de la crisis económica lo más rápido posible y buscar sectores que puedan generar empleos rápidamente y hacer que la economía sea más competitiva y sostenible", dijo. "Y hay dos sectores que proporcionan eso y que ya son prioridades: el Acuerdo Verde (de la UE) y la digitalización, y nuestro sector está involucrado en ambos".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...