edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
21/06/2018

Iberdrola invertirá 850 millones en tres grandes plantas eólicas en Texas

ICNR
La inversión se materializará durante los próximos cinco años para levantar los tres nuevos parques eólicos en el Estado de Texas (EE UU).
Las plantas ya están en una fase muy avanzada tanto en su tramitación administrativa como del cierre del contrato de compraventa de energía a largo plazo -PPA por sus siglas en inglés- que asegurará su rentabilidad.

Los nuevos parques, con un tamaño similar, sumarán conjuntamente unos 700 MW de potencia eléctrica y duplicarán la actual capacidad eólica de Iberdrola en el citado Estado, de 725,2 MW. En todo el país, Avangrid -la subsidiaria norteamericana de la multinacional presidida por Ignacio Sánchez Galán- cuenta con unos 7.100 MW de potencia instalada, la gran mayoría eólica, repartida por 22 estados.

El petrolero estado de Texas es una referencia para Iberdrola, desde el momento en que allí se levanta su mayor instalación impulsada por el viento, el complejo de Peñascal -tiene 606 MW y ocupa una superficie similar a la de la ciudad de Madrid-, que engloba tres plantas, Peñascal I y II, y Baffin.

Ubicado muy cerca de la célebre formación de hidrocarburos no convencionales de Eagle Ford, el complejo de Peñascal se concluyó totalmente en el año 2015, pero ya suministraba electricidad renovable a la ciudad de San Antonio y a la compañía Southern Texas Electric Coop desde el año 2009. Por su cercanía a la costa del Golfo de México tiene características propias de parque marino, como su exposición a la salinidad.

Además del complejo de Peñascal, Iberdrola cuenta con otro parque eólico en operación en Texas, denominado Barton Chapel; tiene 120 MW y se alza en el Medio Oeste del Estado. Y a finales de este 2018 arrancará la construcción de una quinta planta, bautizada como Karankawa, con 286 MW, en los condados de Bee y San Patricio.

Los tres nuevos parques no son los únicos proyectos adelantados por la compañía en los últimos días: Galán, en declaraciones a la prensa, indicó que buscará negocios en Louisiana: "El Gobernador dice que hay una zona con un gran recurso eólico que estudiaremos; ya estamos en 27 estados de EE UU y estaremos encantados de estar en 28".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...