edición: 2936 , Lunes, 30 marzo 2020
27/02/2020

Iberdrola logra un récord histórico de beneficios de 3.406 millones, un 13% más

ICNR
Récord histórico de resultado neto que permitirán al grupo dar un nuevo impulso al dividendo y mantener los objetivos de crecimiento en la parte más alta de la horquilla prevista para este año. El motor del aumento de la cuenta de resultados han sido las inversiones, que han permitido sacar más rendimiento a los nuevos negocios. Las inversiones aumentaron un 32%, hasta los 8.158 millones. Un 44% del total se destinó a redes y un 41%, a renovables.
El grupo reforzó su potencia en todos sus mercados, con 5.500 nuevos megavatios instalados en 2019. Es decir, cinco veces la capacidad media anual instalada en los últimos ejercicios.

El resultado bruto operativo (ebitda) creció un 8,1% y superó por primera vez los 10.000 millones de euros, impulsado por las actividades de redes y de generación, y a pesar de haber registrado una de las menores producciones hidroeléctricas de los últimos años en el grupo.

En un entorno de grandes inversiones, la generación de flujos de caja creció un 10% hasta los 8.060 millones de euros. Este incremento se ve reflejado en la mejora de los ratios de solvencia financiera. Todo ello permitirá acelerar el crecimiento del dividendo, incluso superando un poco el crecimiento del beneficio, como venía siendo la norma de los últimos años.

La remuneración al accionista creció un 14% y se situó en 0,40 euros por acción. El consejo de administración va a proponer a la junta general de accionistas un dividendo complementario de 0,232 euros brutos por acción, a los que hay que sumar el dividendo a cuenta de 0,168 euros brutos por acción abonado el 5 de febrero. Los más de 600.000 accionistas del grupo se han beneficiado de una revalorización de la acción y de los dividendos pagados por la compañía en el año del 37%, además de un incremento del dividendo en cinco años superior al 47%.

Para 2020, gracias a unas inversiones récord superiores a 10.000 millones de euros, Iberdrola espera que su beneficio neto crezca a un ritmo high single digit, es decir, del entorno del 9%, manteniendo la solidez financiera y la política de dividendos crecientes. Este ritmo de crecimiento se mantendrá en los ejercicios siguientes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...