edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
29/04/2019

Iberdrola mantendrá el control de su filial brasileña tras la salida a Bolsa

ICNR
Pretende colocar en la Bolsa de Sao Paulo una parte de las acciones de Neoenergía, su filial en Brasil, pero sin perder el control de la segunda mayor distribuidora de energía del gigante sudamericano, de la que actualmente posee un 52,45%.
El plan de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán de cotizar en la Bolsa de Sao Paulo sin ceder el control fue facilitado por el Banco do Brasil, propietario del 9,34% de Neoenergia, que aprobó la venta de todas sus acciones en la futura oferta pública.

El tercer socio de Neoenergia es Previ, el fondo de pensiones de los empleados del Banco do Brasil, que posee el 38,21% del capital y ha manifestado su interés en la salida a bolsa, pero aún no ha decidido si mantendrá su actual participación o venderá parte de las acciones.

El Banco do Brasil, en cambio, sí lo dejó claro en un comunicado que envió al mercado el martes en el que anunció su intención de vender toda su participación para atender la nueva directriz de la entidad estatal de promover una serie de desinversiones.

En una presentación ante analistas la semana pasada, Sánchez Galán aclaró que Iberdrola no pretende ceder el control sobre Neoenergia pero, en el marco de una IPO, sí ofrecerá al mercado algunas de sus acciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...