edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
29/06/2020

Iberdrola mantiene el pulso con el filipino Ayala por Infigen

ICNR
La eléctrica española eleva la temperatura en la batalla por el control de la eléctrica australiana con una mejora del 3,4% de su oferta de compra.
La batalla por Infigen, el grupo australiano de energías renovables controlado por el 'hedge fund' británico The Children Investment Fund (TCI) sigue su curso. Iberdrola, que ya controla un 20% de las acciones, ha mejorado su oferta pública de compra de acciones tras la contraoferta lanzada por el grupo filipino Ayala, tercer accionista de la empresa con el 13% del capital. 

La multinacional española ofrece ahora hasta 532,99 millones de euros por el 100%, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Iberdrola Australia ha elevado un 3,4% el precio ofrecido, desde 0,527 euros iniciales a 0,545 euros.

El anuncio del aumento de la oferta se produjo minutos después de que Ayala declarara incondicional su oferta anterior, lo que supone una mejora respecto a su oferta inicial de hace un mes. Los analistas prevén una guerra de ofertas ya que tanto Ayala como Iberdrola buscan engordar su presencia en la región con la gran cartera de proyectos en construcción de Infigen. Las acciones de la empresa australiana han subido un 50% desde la oferta de Ayala el 3 de junio y continúa cotizando por encima de la opa.

A mediados de junio, fecha en la que se conoció el acuerdo de implementación, el consejo de administración de Infigen recomendó por unanimidad aceptar la oferta, que está condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, a obtener la aprobación de la junta de revisión de inversiones extranjeras (FIRB, por sus siglas en inglés), a la ausencia de un cambio material adverso y a ciertas otras limitadas condiciones habituales.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...