edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
07/07/2020

Iberdrola obtiene en Australia la autorización para su opa sobre Infigen

ICNR
La oferta queda en 0,545 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 869,92 millones de dólares australianos (533 millones de euros).
Iberdrola ha obtenido de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB) de Australia la pertinente autorización para su opa sobre Infigen, después de que el consejo de administración de la compañía australiana decidiera por unanimidad recomendar a los accionistas que acepten la propuesta.

La oferta es de 0,89 dólares australianos (0,545 euros) por acción, lo que supone valorar Infigen en 869,92 millones de dólares australianos (unos 533 millones de euros).

Iberdrola condicionó su opa a alcanzar una participación de más del 50 % del capital, sobre lo cual ha alcanzado un principio de acuerdo con los principales accionistas de la australiana, The Children's Investmnet Fund (TCI), a los que la compañía española adquirirá un 20 % del capital si las autoridades de su país aprobaban la operación sin condiciones, lo que ha ocurrido hoy.

Infigen es una de las mayores compañías de renovables de Australia con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW) y proyectos en cartera por más de 1 gigavatio (GW), y si se cierra la operación Iberdrola se convertiría en el líder del mercado de la región de Australia del Sur por capacidad instalada, con casi 1.000 MW.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...