edición: 2846 , Jueves, 14 noviembre 2019
29/07/2019

Iberdrola recibe el visto bueno de Bruselas para el proyecto de eólica marina en Francia

ICNR
La Comisión Europea ha autorizado el sistema de ayudas establecido por el Gobierno francés para desarrollar seis parques eólicos marinos en sus costas atlánticas, entre ellos el del consorcio liderado por Iberdrola.
Los seis parques suman unos 3.000 MW de potencia -unos 500 MW cada uno- y su construcción requiere una inversión que rondará los 8.000 millones de euros, de acuerdo con los actuales precios del mercado.

Los parque están promovidos por tres consorcios integrados por EDF, Enbridge y WDP (tres parques: Fécamp, Courseulles y Saint-Nazaire), Engie y EDP (dos parques: Tréport y Noirmoutier,) e Iberdrola, RES y Caisse des Dépôts (un parque: Saint-Brieuc). Siemens Gamesa es la encargada de fabricar los aerogeneradores de cinco de ellos, mientras que el sexto -de EDF y Enbridge- tendrá máquinas de GE.

El Gobierno francés adjudicó los proyectos entre 2012 y 2014 y en aquel momento les otorgó una tarifa de 200 euros por MWh durante 20 años.

El anuncio se produce la misma semana en que el Consejo de Estado francés ha rechazado los recursos presentados contra el proyecto de Iberdrola y uno de EDF, despejando más el horizonte. El primero de los parques debería estar operar en 2022; el de Iberdrola en 2023.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...