edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
22/05/2018

Iberdrola recompra acciones por 1,96 millones y logra el 65,5% de su programa

ICNR
La energética ha adquirido un total de 302.659 acciones propias a precios que han oscilado entre en un mínimo de 6,47 euros y un máximo de 6,498 euros a través de varias operaciones realizadas el 11 y el 16 de mayo, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde que se inició el programa, ha adquirido ya más de 65 millones de títulos propios. En total, el programa de recompra para su amortización asciende a un máximo de 99,343 millones de acciones, representativas del 1,543% del capital. El programa de recompra de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que comenzó el pasado 21 de febrero, permanecerá vigente hasta el 15 de junio. Las acciones se recompran por la empresa a precio de mercado. En particular, en lo que se refiere al precio, la compañía no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que se refiere al volumen, la energética no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra. Además, Iberdrola se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, el 15 de junio, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...