edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
18/06/2019

Iberdrola recupera el 2,07% de su capital tras finalizar su programa de recompra y liquidar derivados

ICNR
Se trata de la adquisición de algo más de 129 millones de acciones propias, representativas del 1,980% de su capital social, en el marco del programa de recompra de acciones finalizado la pasada semana.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Iberdrola compró a un precio medio unitario de 6,6181 euros un total de 5,95 millones de acciones propias, equivalentes aproximadamente al 0,091% de su capital, a través de la liquidación de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad antes del 19 de febrero de este año.

De esta forma, sumando las acciones adquiridas en el programa de recompra y las obtenidas tras la liquidación de derivados, Iberdrola se ha hecho con un número de acciones propias superior a los 135 millones, representativas del 2,07% del capital. Y sumando las 145,4 millones de acciones propias en cartera a la fecha de inicio del programa de recompra, equivalentes al 2,230% del capital social, la compañía considera que el número total de acciones propias (280 millones, el 4,3% del capital social) es "suficiente" para cumplir los objetivos de reducción de capital que se fijaron en el programa de recompra.

La compañía energética espera ejecutar antes del próximo 14 de julio el acuerdo de reducción de capital que aprobó la junta general de accionistas a finales del mes de marzo, por el que se amortizarán los más de 280 millones de títulos propios adquiridos a través del programa de recompra y la liquidación de derivados y de los existentes en cartera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...