edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
25/04/2019

Iberdrola relanza la salida a bolsa de su filial Neoenergia en Brasil

ICNR
Iberdrola, propietaria del 52,45 % del capital de Neoenergía, prepara el salto al parqué de la compañía en Brasil en su último consejo de administración.
En concreto, tal y como ha trasladado a la CNMV, los asuntos que se someterán a votación en la Asamblea de accionistas del próximo lunes será la solicitud a la Comisión de Valores Mobiliarios brasileña (la Comissão de Valores Mobiliários) del registro de una oferta pública de acciones de Neoenergia; también la petición de admisión a negociación de sus acciones "en el segmento especial de negociación denominado Novo Mercado"; y la modificación de los estatutos sociales de Neoenergía "para adaptarlos a las normas del Novo Mercado y a la práctica de las sociedades cotizadas".

Neoenergia canceló su colocación en Brasil en diciembre de 2017. Sin embargo, Iberdrola y sus socios, Banco do Brasil y Previ, llegaron a un acuerdo el mes pasado para volver a intentar el debut en la bolsa carioca de la filial durante el segundo trimestre de este año. Tras la operación, la presencia de Iberdrola en el capital de Neoenergia se reduciría a un mínimo del 51%.

El acuerdo alcanzado entre los tres socios incluía el compromiso de Iberdrola de respaldar la salida a bolsa de Neoenergia cuando Previ y Banco do Brasil lo estimasen oportuno, en respuesta a sus necesidades de liquidez.

Tras un primer aplazamiento en octubre de 2017, el folleto de colocación fue depositado en la CVM brasileña en noviembre de 2017 y en él se identificaba como accionistas vendedores a Previ y Banco do Brasil. Además, se colocaría también de forma primaria un paquete de hasta 68,9 millones de acciones. La horquilla de precio se estableció entre los 15,02 y los 18,52 reales brasileños.

Neoenergia ha presentado también los resultados al primer trimestre de 2019, con un ebitda que alcanzó los 295,9 millones de euros (1.300 millones de reales), superior en un 28% al primer trimestre del año anterior.

En cuanto al beneficio neto atribuido a los accionistas controladores, este se situó en los 112 millones de euros (492 millones de reales) un 69% más que en la comparación con el mismo periodo de 2018.

El Ingreso Operativo Líquido (ROL) de los tres primeros meses de este año alcanzó los 1.616 millones (7.100 millones de reales), un crecimiento del 28% si se compara a los 1.252 millones de euros (5.500 millones de reales) en el mismo periodo en 2018.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...