edición: 3075 , Martes, 27 octubre 2020
17/07/2020

Iberdrola renuncia a la condición de aceptación mínima de la oferta en la compra de Infigen

ICNR
Iberdrola elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala y ha renunciado a la condición de aceptación mínima de la oferta para la adquisición del 100% del capital social de la australiana Infigen Energy, según informó el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Iberdrola ha decidido renunciar a la última de las condiciones a la oferta pública de adquisición sobre la totalidad de los valores vinculados de Infigen Energy, que consistía en la adquisición de una participación de más del 50% del capital social del grupo de renovables australiano (calculado de forma totalmente diluida). En consecuencia, la oferta ha devenido completamente incondicional, comprometiéndose Iberdrola Renewables Australia a adquirir la totalidad de los valores vinculados de Infigen que acepten la misma.

A primeros de este mes, el Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano aprobó la oferta de Iberdrola por Infigen Energy. Previamente, el consejo de administración de Infigen Energy recomendó "por unanimidad" a sus accionistas que aceptaran la nueva oferta que presentó Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba a condiciones.

Así la energética española elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala en la guerra de OPAs por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán renunció a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones en efectivo sobre Infigen, con excepción de la adquisición de una participación de más del 50% del capital social de la australiana (calculado de forma totalmente diluida), a la que ahora también renuncia, y la aprobación de la oferta por el Foreign Investment Review Board australiano.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...