edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
30/08/2020
bolsa 

Iberdrola sacará a Infigen de la Bolsa australiana tras el buen resultado de la opa

ICNR
Solicitará al consejo de Infigen Energy la exclusión de la Bolsa de Valores de Australia (ASX) de la compañía de renovables, dado que, tras tomar su control, apenas un 3,5% de su capital está ya en manos de accionistas minoritarios.
La compañía eléctrica controla ya el 76,5% de Infigen, mientras que UAC Energy Holdings (UAC), la sociedad dominada por el grupo filipino Ayala y su rival derrotado en la pugna por hacerse con Infigen Energy, posee el 19,94% del capital.

Por otro lado, Iberdrola ampliará de nuevo el plazo para su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía hasta, en principio, el próximo 9 de septiembre, según comunicó Infigen a la Bolsa de Australia.

Los consejeros independientes de Infigen han reiterado nuevamente su recomendación a la oferta de Iberdrola para los titulares que todavía poseen acciones de la compañía.

El pasado 21 de agosto, la energética española ya consumó la toma de control de Infigen, incluida la estrategia del grupo, al obtener mayoría en el consejo de administración del grupo de renovables australiano.

Iberdrola cuenta con cuatro de los siete miembros que conforman el órgano rector de la energética australiana. Los representantes de la compañía española en el consejo son David Mesonero, Sergio Hernández de Deza, Regina Reyes Gallur y Felipe Castresana.

La oferta de Iberdrola sobre Infigen valoró la australiana en unos 893 millones de dólares australianos (unos 553 millones de euros). El grupo consiguió ganar así la batalla que mantuvo con UAC Energy Holdings (UAC).

Iberdrola incorpora así a Infigen a su cartera renovable, que al cierre del primer semestre alcanzaba los 58.000 megavatios (MW), fundamentalmente en Europa y en América.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...