edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
18/09/2018

Iberdrola se alía con Burger King y Eroski para la red de electrolineras

ICNR
Los acuerdos con el grupo de centros comerciales Eroski y la cadena de restauración Burger King, amplían la red de alianzas para la expansión de las `electrolineras´ según publica el diario Expansión.
Iberdrola empieza así a tejer su propia red de alianzas para la expansión de lo que ha venido en denominarse electrolineras, los puntos de recarga de baterías para los coches eléctricos. Los vehículos propulsados por baterías, que eran una curiosidad técnica hace apenas tres años, han empezado a despegar con fuerza. Sus ventas en España están creciendo de forma exponencial, provocando una revolución no solo en la industria del automóvil y el transporte.

El boom del coche eléctrico, junto con la demonización del diésel, ha provocado la reacción de grandes petroleras, como Repsol y Cepsa, que han dado un giro a su estrategia para convertirse en empresas multienergía, ofreciendo no sólo carburantes sino también servicios de luz y gas. Simultáneamente, las eléctricas han reaccionado con una contraofensiva, y se han lanzado al despliegue de sus redes de electrolineras. Endesa está ultimando un plan para desplegar más de 4.000 puntos de recarga eléctrica para vehículos y negocia alianzas con grupos como Saba, Indigo, Parkia y Decathlon y también contempla llegar a acuerdos con Carrefour y McDonald's.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...