edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
08/08/2019

Iberdrola se hace con 149 MW fotovoltaicos en la subasta de Portugal

ICNR
Iberdrola ha resultado adjudicataria de 149 megavatios (MW) de potencia solar fotovoltaica en la subasta promovida por el Gobierno de Portugal, lo que supone la entrada de la compañía en el desarrollo de este tipo de tecnología en territorio luso.
La capacidad adjudicada en siete lotes se distribuye en dos regiones (Algarve y en el valle del Tajo), de acuerdo con el resultado definitivo de la reciente subasta pública impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Energética de Portugal, a través de la Dirección General de Energía y Geología, y organizada por el Operador do Mercado Ibérico de Energia (OMIP).

“Estos nuevos proyectos ponen de manifiesto la apuesta de Iberdrola por las energías renovables para seguir contribuyendo a la transición hacia una Europa descarbonizada”, ha destacado en un comunicado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Ademas, consolida su papel "clave" en el mercado eléctrico de Portugal, donde ya encabeza el sector comercial de los grandes consumidores, con casi un 33 % del mercado, y cuenta con una cartera de 300.000 clientes, entre electricidad y gas natural.

El grupo avanza además en el desarrollo del gran complejo hidroeléctrico del Támega, que supone la construcción de tres nuevas centrales (Gouvães, Daivões y Alto Támega), con una potencia total de 1.158 MW y una inversión superior a 1.500 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...