edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
05/02/2018

Iberdrola suma más de 800 MW de suministro ’verde’ con multinacionales americanas

ICNR
Las tecnológicas Google, Amazon o Apple, así como la compañía de ropa deportiva Nike, se han convertido en estos últimos tiempos en clientes de la energética.
Iberdrola suma un total de 815 megavatios (MW) ligados a acuerdos de precio para suministros de energía a largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés) firmados en los últimos años con grandes multinacionales norteamericanas.

Los nuevos clientes de la energética lo han hecho a través de su filial estadounidense Avangrid, al calor de la tendencia de obtener el 100% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables y bajas en carbono.

Iberdrola ha hecho de los PPA (Power Purchase Agreements) una de sus vías para crecer en Estados Unidos, ya que garantiza la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país a largo plazo.

Así, la compañía ha firmado PPA's para gran parte de sus instalaciones renovables estadounidenses, lo que ha aportado una gran estabilidad a sus inversiones en este mercado.

En 2015, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán firmó con Amazon un acuerdo de generación de energía para el que construyó el parque eólico de Amazon US East, de 208 MW, que entró en operación en febrero de 2017.

Nike también pasó a ser cliente en 2016 de Iberdrola con un acuerdo para el suministró de 70 MW 'verdes' a través de los parques eólicos de Leaning Juniper II, una de las instalaciones eólicas más grandes de Iberdrola en Estados Unidos, con una potencia instalada de 201,3 MW_ y Juniper Canyon (151,2 MW). Este acuerdo permite suministrar energía 100% renovable a la sede central de Nike, cerca de Beaverton (Oregón), y a la práctica totalidad de sus instalaciones en este Estado.

Además, Iberdrola tiene acuerdos de suministro de energía renovable con Apple, sellado en 2017 y para el que ha puesto en marcha la construcción de la central fotovoltaica de Gala (56 MW) -la planta de energía solar más grande de Oregón- y el parque eólico de Montague, programado para 2020 con una potencia total de 200 MW; y con Google, con quien firmó también a finales del año pasado dos contratos para el suministro de 196 MW de energía renovable procedentes de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge, cada uno de ellos con 98 MW de potencia instalada.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...