edición: 2849 , Martes, 19 noviembre 2019
25/09/2019

Iberdrola, Telefónica y Naturgy lideran la sostenibilidad en el Ibex 35

ICNR
La energética (85% de puntuación), escala un puesto con respecto al año pasado para liderar por primera vez el ‘top’ nacional, consiguiendo, además, el cuarto puesto en el índice global, que está encabezado por Unilever, Danone y Microsoft.
Iberdrola, Telefónica y Naturgy lideran la sostenibilidad y los esfuerzos en la acción climática dentro del Ibex 35, según el según el IV Estudio del Estado de Reporting de Sostenibilidad del Ibex 35 elaborado por la consultora EcoAct.

Siguen a Iberdrola en el ranking de las empresas del Ibex 35: Telefónica (84%), Naturgy (77%), Red Eléctrica (76%), Arcelormittal (74%) y Enagás (66%).

Las cotizadas del Ibex 35 progresan en sostenibilidad, aunque todavía a un ritmo lento. Las aventajadas del grupo son Iberdrola, Telefónica y Naturgy, que superan el 80% de cumplimiento de los requisitos más estrictos en la materia.

La eléctrica es líder con un 85% de cumplimiento en los 61 indicadores que evalúa EcoAct. Las dos siguientes del podio, Telefónica y Acciona, empatan con un 84%. En los tres casos, su puntuación está holgadamente por encima de la media del 56% que marca la media de las componentes del Ibex 35.

El 56% de media que consigue el Ibex 35 sitúa al índice como segundo de Europa con una puntuación más alta, solo por detrás del CAC 40 de París, cuyos componentes logran un cumplimiento del 61%. En este caso, los responsables del estudio han señalado que la regulación del país vecino, especialmente en sectores como la banca, es mucho más dura en la materia que la española.

Las tres compañías citadas se posicionan también entre las diez cotizadas más cumplidoras a escala global, un ranking en el que ocupan las posiciones quinta a séptima. Por delante de ellas, solo Unilever, Danone, Microsoft y el banco francés BNP Paribas.

Mientras que un 86% de los miembros del Ibex 35 ya emplea energías renovables, solo Acciona y Caixabank son 100% neutrales en huella de carbono. Sin embargo, un 49% de las empresas del selectivo bursátil ya ha comenzado a fijar prácticas para compensar su huella, un porcentaje que supone cinco veces más que hace dos años, cuando apenas un 10% de sus componentes se había sumado a esta práctica medioambiental. No obstante, en conjunto, apenas compensan un 2% de sus emisiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...