edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
19/10/2018

Iberdrola vende la planta termosolar de Puertollano a Ence por 181 millones

ICNR
La instalación cuenta con 50 megavatios (MW) de potencia y el importe de la operación asciende a 181,1 millones de euros, de los cuales 72,3 millones corresponden al capital (equity), y el resto (108,8 millones de euros) son deuda.
En concreto, esta deuda consiste en un préstamo participativo e intereses devengados y pendientes de pago concedido por Iberdrola a la sociedad tenedora de las acciones de esa planta (Iberdrola Energía Solar de Puertollano, S.A.). De esta forma, la propia Iberdrola es, además de vendedora, financiadora de la compra. Adicionalmente, se ha acordado el pago de un earn-out de hasta 6,3 millones de euros, a sumar al precio de venta en función de los resultados futuros de la planta en un periodo preestablecido.

La transacción tendrá impacto positivo en los resultados consolidados del grupo Iberdrola en 2018, que se cuantificarán en el momento del cierre de la operación. Asimismo, ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el que Iberdrola realizará las tareas de operación y mantenimiento de la planta durante dos años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...