edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
23/05/2018

Iberdrola venderá electricidad con bonos de prepago de hasta dos años

ICNR
Permitirá comercializar electricidad mediante un sistema de bonos de prepago de seis meses, un año y dos años, pagar por el servicio de todas las viviendas como si fueran una.
Supone dar un salto en la oferta digital para sus clientes. La presentación del nuevo sistema la electricidad que se comercializa en Energy Wallet cuenta con el certificado de garantía de origen 100% renovable, que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpias.

Energy Wallet es una solución 100% digital, que se contrata y se controla a través de la app de Iberdrola Clientes o en la página web de la empresa. En el área personal del cliente se podrá acceder a toda la información y gestión del paquete contratado, se puede conocer la energía consumida, la previsión del tiempo de energía disponible, además de comprobar en tiempo real el gasto energético y el gasto estimado a futuro. Asimismo, la aplicación permite contratar todos los servicios añadidos que ofrece la eléctrica a sus clientes como opción adicional, que se cargarían también al precio del bono.

Para poder contratar con este sistema, la eléctrica realiza siempre una estimación del consumo del cliente para el periodo deseado en función de sus consumos anteriores y ofrece un precio fijo para la energía, es decir, se evita la volatilidad existente en tarifas como la del PVPC y se consigue un precio fijo para un periodo de hasta dos años. La parte fija del recibo se incluye también en el coste de este bono, lo que supone que si el servicio se va a utilizar en dos viviendas, se carga esta cantidad a la tarifa del bono.

El sistema creado dentro de la propia aplicación para clientes de la compañía permite ver en todo momento la cantidad que se ha consumido y el coste del mismo y la eléctrica ofrecerá alertas para saber que dicho bono se está finalizando.

El cliente puede conocer el precio total de la energía en el periodo escogido de antemano y elegir entre pagarlo a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real o por adelantado, lo que conlleva además un descuento.

La iniciativa es fruto del trabajo de una incubadora de ideas que ha puesto en marcha la empresa con un grupo de 25 jóvenes ingenieros, procedentes de los principales países en los que tiene presencia y que se reúnen para pensar en cómo debe ser la eléctrica del futuro.

Iberdrola invirtió 246 millones de euros durante 2017 en innovación, un 17% más en proyectos concretos que benefician a los clientes como éste: ideado y desarrollado íntegramente en el seno de Iberdrola.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...