edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
20/02/2018

Iberdrola vende sus almacenes de gas de Avangrid al fondo ArcLight Capital

ICNR
Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha cerrado un acuerdo para vender Enstor Gas, que gestiona la unidad de almacenamiento de gas de Avangrid, por 75 millones de dólares.
La venta se ha realizado a una filial de la compañía de inversión en infraestructuras ArcLight Capital. La operación, confirmada por Avangrid en un comunicado, se ha cerrado por 60,5 millones de euros.

Enstor Gas posee y gestiona instalaciones de almacenamiento de gas natural en la Costa del Golfo de México y en las regiones del suroeste de Estados Unidos.

Cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 88.500 millones de pies cúbicos de gas y una capacidad neta disponible de 67.500 millones de pies cúbicos.

El negocio lo ha vendido a Amphora Gas Storage USA, que es una filial de ArcLight Capital Partner, compañía de capital privado radicada en Boston que invierte en infraestructuras energéticas.

Según el consejero delegado de Avangrid, Jim Torgerson, la venta de la unidad de negocio de almacenamiento se corresponde con los resultados de su análisis estratégico de la unidades de negocio de almacenamiento de gas de Enstor. La operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales, está previsto que culmine en el segundo trimestre de 2018.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...