Iberdrola y Enel impulsan un gran Foro Corporativo de Finanzas Sostenibles
La intención del nuevo grupo, formado por 16 compañías, es poner en valor los instrumentos de financiación verdes e impulsar su desarrollo.
El grupo de eléctricas también han unido fuerzas para lanzar una red permanente de intercambio de visiones e ideas, para combatir el cambio climático y para fomentar una sociedad más sostenible y responsable.
Las compañías fundadoras ?procedentes del sector eléctrico, de las infraestructuras, el transporte, servicios medioambientales y propiedad inmobiliaria? aspiran a contribuir al desarrollo de un conjunto más amplio de instrumentos del mercado financiero bajo el paraguas de las finanzas sostenibles, tales como los bonos y préstamos verdes y sostenibles, líneas de crédito y otras herramientas financieras que reconocen la sostenibilidad del modelo de negocio de sus emisores.
El Foro, que representa a más de dos tercios del volumen de bonos verdes y sostenibles emitidos por sociedades europeas, considera a estos instrumentos financieros como herramientas eficientes con base en el mercado que asignan los recursos económicos donde más se necesitan, particularmente a inversiones bajas en carbono y sostenibles, que son clave para las estrategias corporativas de los miembros.