edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
16/01/2019

Iberdrola y Enel impulsan un gran Foro Corporativo de Finanzas Sostenibles

ICNR
La intención del nuevo grupo, formado por 16 compañías, es poner en valor los instrumentos de financiación verdes e impulsar su desarrollo.
El grupo de eléctricas también han unido fuerzas para lanzar una red permanente de intercambio de visiones e ideas, para combatir el cambio climático y para fomentar una sociedad más sostenible y responsable.

Las compañías fundadoras ?procedentes del sector eléctrico, de las infraestructuras, el transporte, servicios medioambientales y propiedad inmobiliaria? aspiran a contribuir al desarrollo de un conjunto más amplio de instrumentos del mercado financiero bajo el paraguas de las finanzas sostenibles, tales como los bonos y préstamos verdes y sostenibles, líneas de crédito y otras herramientas financieras que reconocen la sostenibilidad del modelo de negocio de sus emisores.

El Foro, que representa a más de dos tercios del volumen de bonos verdes y sostenibles emitidos por sociedades europeas, considera a estos instrumentos financieros como herramientas eficientes con base en el mercado que asignan los recursos económicos donde más se necesitan, particularmente a inversiones bajas en carbono y sostenibles, que son clave para las estrategias corporativas de los miembros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...