edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
19/04/2016

Iberia adelanta al verano el inicio de sus vuelos a China

ICNr
La aerolínea ha puesto ya a la venta los vuelos al aeropuerto de Shanghái.
El asalto al mercado chino por parte de Iberia llegará en pleno verano. Los primeros vuelos directos de la aerolínea del hólding de IAG desde Madrid a Shanghái comenzarán el 28 de junio, frente a la previsión inicial, que apuntaba al otoño.

Iberia, que operará la ruta tres veces por semana, ya tiene los derechos de despegue y aterrizaje (slots) del aeropuerto de Shanghái. En paralelo, está reclutando a tripulantes de cabina de China -país en el que nunca ha operado- y Japón, el otro destino asiático que incorporará a su red tras casi dos décadas de ausencia.

El 18 de octubre, comenzará volar Tokio, también con un vuelo directo, tres veces por semana. En las rutas a Japón y China, Iberia utilizará el modelo Airbus A330-200, del que recibió la primera unidad en enero. A lo largo de 2016 recibirá otras nueve y modernizará su flota de largo radio con 29 nuevos aviones de los modelos A350-900 y A330-200.

"Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China", señaló Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, a finales de enero, al anunciar el desembarco en el mercado asiático.

La compañía presidida por Luis Gallego ha retomado la senda del crecimiento tras dar la vuelta a su cuenta de resultados y volver a los beneficios. En 2015, Iberia ganó 250 millones de euros, cinco veces más que en 2014, el año de su regreso a beneficios. Sus buenos resultados impulsaron a su matriz. IAG, que integra a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, cerró 2015 con un beneficio neto de 1.516 millones, un 51,1% más. Los ingresos crecieron un 13,3%, hasta los 22.858 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...