edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
22/12/2010

Iberia advierte de que prosiguen los problemas en el tráfico aéreo con Europa por el temporal

La aerolínea Iberia ha advertido este martes de que prosiguen los problemas en los vuelos desde y hacia Europa con motivo de las condiciones meteorológicas adversas en buena parte del continente.

Según ha explicado en un comunicado, en concreto, este martes se están registrando las mayores incidencias en los aeropuertos de Londres-Heathrow y Frankfurt.

En el aeródromo londinense se opera sólo un 33 por ciento de su capacidad. Iberia ya ha tenido que cancelar dos vuelos de salida de Madrid hasta las 09.00 horas, con sus respectivas vueltas desde Londres.

Por otra parte, el aeropuerto alemán ha permanecido cerrado hasta las 09.00 horas de la mañana por condiciones meteorológicas adversas. "Se prevén cancelaciones y fuertes retrasos", asegura Iberia.

Ante esta situación, y con el fin de evitar mayores inconvenientes a los clientes, la compañía permitirá el cambio de los billetes, sin cargo alguno, a quienes deseen aplazar su viaje para cuando las condiciones adversas hayan cesado.

Este cambio es posible, incluso para las tarifas con restricciones, para los billetes emitidos hasta el 20 de diciembre y destinados a volar entre el 20 y el 24 de diciembre.

Todos los cambios indicados podrán gestionarse hasta el 30 de diciembre de 2010. Esta medida será de aplicación a los vuelos operados por Iberia y por Iberia Regional Air Nostrum.

Además, Iberia ha incorporado la posibilidad de reembolsos en las rutas desde y hacia Londres, Paris y Frankfurt, destinos más afectados por las inclemencias meteorológicas durante estos días.

Adicionalmente, la compañía ha reforzado los servicios telefónicos de atención al cliente, con el fin de que evitar las esperas innecesarias en el aeropuerto.

El estado de los vuelos de Iberia puede ser consultado en Iberia.com, dentro del apartado 'Llegadas y salidas'. "Iberia lamenta las molestias que estos problemas están ocasionando a sus clientes, y confía poder volver a la normalidad lo antes posible", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...