edición: 2390 , Martes, 23 enero 2018
16/11/2011

Iberia, Air Berlín y KLM, entre las aerolíneas que más apostaron por Centroamérica en 2011

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) ha destacado el papel realizado por las aerolíneas Iberia, Air Berlin y KLM por su estrategia de expansión y crecimiento en la región durante este año.

La entidad ha destacado que Centroamérica se ha convertido en "una de las grandes apuestas para estas aerolíneas" durante 2011, "a pesar de la crisis que afecta a todo el sector".

"La región está obteniendo un incremento en el interés del sector turístico así como en el flujo de los turistas, que gracias a la gran variedad de productos exóticos se convierte en un destino muy atractivo para el viajero actual", señaló la institución.

Como ejemplos de esta creciente atención en la zona, CATA ha nombrado la incorporación del aeropuerto de Liberia (Costa Rica) en las rutas de Air Berlin, o el anuncio de Iberia de aumentar a una quinta frecuencia los vuelos entre Madrid y Panamá, ofertando 25.000 asientos más al año.

Asimismo, la compañía KLM ha incrementado las frecuencias entre Holanda y Panamá desde este mes de noviembre, pasando de cinco a siete vuelos semanales.

Además, CATA ha asegurado que los países de la región --Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-- "continuarán trabajando conforme la estrategia de sostenibilidad 2009-2013, para que los turistas que lleguen a la región puedan disfrutar de un servicio de calidad ofrecido por la población local".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...