edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
01/12/2015

Iberia amplía la conexión a La Habana con seis vuelos a la semana

ICNr
Ofrecerá vuelos directos desde el aeropuerto Madrid-Barajas todos los días, excepto los jueves.
Iberia volará a partir de hoy, 1 de diciembre, seis veces por semana entre Madrid y La Habana, informó la aerolínea, al añadir una nueva frecuencia a la ruta que une la capital de España con la capital de Cuba, apenas seis meses después de su reapertura. La aerolínea española reanudó en junio sus vuelos a La Habana (Cuba), suspendidos hace dos años, con cinco frecuencias semanales directas —lunes, martes, miércoles, sábados y domingos—, a la que se sumará una nueva frecuencia los viernes desde el 1 de diciembre.

De esta forma, Iberia ofrecerá vuelos directos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas todos los días, excepto los jueves, con su avión de mayor tamaño, un A330-300, con capacidad para 278 pasajeros. Los horarios de los vuelos entre Madrid y La Habana permiten conectar desde la T4 de Barajas con 90 destinos de España, Europa, África y Oriente Medio, lo que favorece "un mayor tráfico de turistas y beneficia los intercambios entre Europa y Cuba", destaca Iberia en un comunicado.

Así, permiten conectar con otros destinos como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña o Asturias en España, o enlazar con Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam, Frankfrut, Múnich o Zúrich, en su red de destinos en Europa. Los A330-300 de Iberia cuentan con la nueva configuración en clase 'business' y turista de la aerolínea, con servicio WiFi y GSM en ambas cabinas.

Iberia dejó de volar a Cuba en abril de 2013, año en el que suspendió otras rutas en Latinoamérica, su mercado 'cuore', al considerarlas deficitarias por su alto componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque aumentó frecuencias en Colombia, Chile o Panamá.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...