edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
13/07/2011

Iberia bautiza un avión de su flota con el nombre de Plácido Domingo

Iberia ha bautizado oficialmente un avión A340-300 de su flota con el nombre 'Plácido Domingo', iniciativa con la que la aerolínea pretende homenajear al tenor español.

Durante el acto, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha resaltado la carrera profesional del cantante, a la vez que ha aclarado que ésta es la primera vez que la aerolínea bautiza a unos de sus aparatos con personajes que siguen en activo.

"Nadie como Plácido merece, con mayor holgura, tener su nombre en uno de los aviones", indicó Vázquez, quien agregó que con este acto pretenden "rendir tributo" al tenor porque "ha llegado a lo más alto".

Plácido Domingo, que este año celebra su 70 aniversario y 50 años sobre los escenarios, ha expresado la "emoción inmensa" que le suscita el que uno de los aparatos de la compañía española lleve su nombre.

Por petición de los presentes, el tenor se animó a cantar parte de una ópera, seguido por Vázquez, aficionado también al cante, por lo que ambos entonaron a la par varias estrofas.

El avión bautizado se utiliza sobre todo para las rutas de largo radio hacia EE.UU, Latinoamérica y Sudáfrica. Precisamente, hoy a aterrizado en la T4 de Madrid-Barajas procedente de Boston y, tras el evento, está previsto que continúe su vuelo a Santiago de Chile.

Al acto han asistido, además de Vázquez y Domingo, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...