edición: 3056 , Martes, 29 septiembre 2020
15/03/2011

Iberia conectará Barcelona y Sao Paulo a partir del 19 de junio

Iberia ha puesto a la venta los billetes para la ruta Barcelona-Sao Paulo (Brasil), cuyo primer vuelo se iniciará el 19 de junio, según han informado fuentes de la aerolínea.

El vuelo directo entre Barcelona y Sao Paulo, que estaba previsto operar con tres frecuencias semanales en marzo, se ha aplazado hasta ahora a causa de un problema con los 'slots' --franja horaria asignada en los aeropuertos a las compañías aéreas para sus despegues y aterrizajes--, que no eran competitivos en comparación con los horarios europeos para transportar pasajeros.

Iberia operará finalmente esta ruta con dos frecuencias semanales en una conexión, para la que estimaba 51.000 pasajeros en 2011.

Así, los vuelos saldrán los miércoles y domingos desde Barcelona a las 21.00 horas, y desde Sao Paulo a las 13.50.

En la capital catalana, conectarán con rutas de Air Nostrum y Vueling, de forma que los clientes que vuelen desde España y otros destinos europeos podrán viajar a Sao Paulo vía Barcelona.

Asimismo, desde Sao Paulo, los clientes de Iberia contarán con conexiones a trece destinos de Brasil gracias al acuerdo de código compartido con la aerolínea Gol, así como a otros destinos de Sudamérica.

Iberia inaugurará la ruta directa Barcelona-Miami el 29 de marzo con tres frecuencias semanales, que se suman a los vuelos de Nueva York, operados por American Airlines.

La compañía ha decidido llevar a cabo rutas de largo radio desde Barcelona por las nuevas instalaciones de El Prat --la tercera pista y la terminal T-1--, así como por una masa de nuevos pasajeros gracias a las rutas de Vueling, en la que participa Iberia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...