edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
11/07/2013

Iberia diversifica su actividad y hará el mantenimiento de turbinas Endesa

ICNr
Iberia ha decidido diversificar su actividad "más allá del sector aeronáutico" y ha firmado un contrato para el mantenimiento de las turbinas industriales de Endesa, después de obtener en 2012 la licencia para realizar esta tarea.

En un comunicado, Iberia, que destaca que su departamento de ingeniería es el único que puede mantener este tipo de turbinas industriales en Europa, señala que hoy ha recibido la primera de ellas en su taller de motores.

La compañía realizará "el mantenimiento y/o reparación del Generador de Gases GG8, que forma parte de las turbinas FT8".

Se trata de un derivado industrial del motor JT8D del que Iberia Mantenimiento tiene una dilatada experiencia en reparación y mantenimiento, ya que en los últimos cuatro años ha procesado hasta 90 motores de este modelo.

Las tareas de inspección, reparación y sustitución de componentes de las turbinas GG8 se harán en el taller de motores que Iberia Mantenimiento tiene en su zona industrial de Madrid (conocida como La Muñoza y próxima al aeropuerto de Barajas).

Según las previsiones, durante 2012 se realizarán dos inspecciones de estas turbinas y se espera que la cifra aumente en los próximos años.

La nota recuerda que Endesa presta servicio a más de 25 millones de clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...