edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
13/08/2010

Iberia eleva 2,9 puntos su coeficiente de ocupación en los siete primeros meses

Iberia elevó la ocupación de sus vuelos en 2,9 puntos porcentuales en los siete primeros meses del año hasta alcanzar el 82,7%, en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que no especifica el número de pasajeros transportados, incrementó su ocupación de enero a julio en las rutas domésticas hasta el 73,3%, 1,1 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en los vuelos de medio radio la subida fue de 1,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 76%.

Por regiones, en Europa, el coeficiente de ocupación aumentó 0,9 puntos porcentuales hasta julio y se situó en el 76%, pese a que fue en estas rutas redujo su capacidad un 9,5%. En las rutas a África y Oriente Medio, se elevó al 75,9%, 3,9 puntos porcentuales más, pese a que la oferta se elevó ligeramente un 0,4% en este mercado.

Iberia destacó que el coeficiente de ocupación mejoró en 2,8 puntos porcentuales en julio situándose en el 87,6%, con un incremento de la oferta del 1,9%, y un aumento del 5,3% en los pasajeros por kilómetros transportados (PKT).

El mes pasado, el ingreso de pasaje unitario mantuvo un incremento "significativo", a pesar de verse afectado por el incremento de la etapa media de pasaje, un 10,6% más, impulsado por el aumento del tráfico en "business" en las rutas europeas y de largo radio.

CONTINÚA LA PROGRESIÓN EN LARGO RADIO

A la vista de estos datos, la aerolínea subraya que en julio continuó la progresión de la demanda y de los ingresos en los vuelos de larga distancia.

Iberia recortó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) un 10,6% en las rutas domésticas y un 4,2% en el medio radio, aunque la incrementó un 7,2% en el mercado de largo radio.

Así, en las rutas de largo alcance incrementó en julio el coeficiente de ocupación en 4 puntos porcentuales, hasta el 90,9%.

La aerolínea mejoró también su ocupación en Latinoamérica en 4,8 puntos porcentuales en julio, con respecto a hace un año, hasta el 91,5%, tras registrar un aumento de la demanda del 12,5% con un 6,6% más de oferta.

En los vuelos de EEUU el nivel de ocupación se situó en el 88,9%, mejorando 1,3 puntos porcentuales, con un aumento de la demanda del 6,4% y tras elevar un 4,8% la oferta.

JULIO: UN 81,1% DE OCUPACIÓN, EN RUTAS DOMÉSTICAS

En las rutas domésticas, el coeficiente mejoró 3,1 puntos porcentuales respecto a hace un año y se situó en el 81,1%, con una reducción de la capacidad del 10,6% y del 7% en el tráfico.

En los vuelos entre la Península y Canarias la tasa de ocupación mejoró 1,2 puntos y se situó en el 88,1%. Los enlaces entre Madrid y Barcelona siguen mostrando una "importante mejoría", con una subida de 21,1 puntos respecto al mismo mes de 2009, hasta el 77,2% y un aumento del tráfico del 5,7%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...