edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
07/03/2011

Iberia elevó un 10,7% la venta de billetes en Internet en 2010

Iberia ha aumentado un 10,7% sus ventas de billetes aéreos a través de su página web, Iberia.com, en 2010 hasta alcanzar los 650 millones de euros, informó la aerolínea. Además, la compañía que preside Antonio Vázquez cerró un total de 19.000 pernoctaciones en hoteles, 12.000 alquileres de coches y 275.000 seguros de asistencia de viaje.

El objetivo de Iberia con este tipo de servicios complementarios es que el pasajero pueda planificar su viaje y reservar todos los servicios antes de salir hacia su destino desde la misma página de la aerolínea.

Entre los servicios más demandados figura la emisión de la tarjeta de embarque desde cualquier ordenador, móvil o PDA, lo que agiliza el proceso de embarque al no necesitar pasar previamente por el mostrador de facturación.

MÁS DE 1.500 TARJETAS DESDE MÓVILES Y PDA

Cada día, Iberia emite más de 20.000 tarjetas de embarque a través de la aplicación "auto check-in online" que figura en su página web. De ellas, unas 18.500 desde PC y unas 1.500 diarias desde dispositivos móviles.

La web permite a los pasajeros frecuentes del programa de fidelización de la compañía, Iberia Plus, gestionar la obtención y utilización de puntos, emisión de billetes y acceder a las últimas ofertas. Actualmente, Iberia Plus cuenta con 4,4 millones de titulares, de ellos 3 millones son usuarios de Iberia Plus online.

Iberia.com, disponible en ocho idiomas, incluye alertas BIP, mensajes personalizados a través del correo electrónico a los clientes con reservas, el servicio de auto "check-in online" para vuelos en código compartido o en conexión y asistente virtual para consultas sobre vuelos. Además, cuenta con versiones para iPhone y dispositivos iTouch.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...