edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
14/07/2014

Iberia, la compañía más puntual del mundo en junio e Iberia Express de Europa

ICNr
Iberia se situó en junio como la aerolínea más puntual del mundo entre las mayores compañías internacionales, mientras que su filial Iberia Express lo fue entre las europeas, según FlightStats, consultora especializada en información de vuelos.

Con una puntualidad media del 89,5 % en toda su red, Iberia se situó en la primera posición en dicha calificación en junio, mejorando tres posiciones respecto al mes anterior.

Air Europa ocupó ese mes la decimoquinta posición en la lista de las compañías más puntuales del mundo, con un 83,3 %, mientras que British Airways, la socia de Iberia en el grupo aéreo IAG, fue la trigésimo segunda, con un 68,1 %.

Con una puntualidad del 93,5 %, Iberia Express logró por segundo mes consecutivo ser la más puntal de Europa, ránking en el que Iberia figura en la octava posición; Air Europa, en la vigésimo cuarta; Vueling, que también pertenece a IAG, en la 42, y British Airways, en la 46.

Iberia ha señalado hoy, en un comunicado, que la puntualidad es uno de los valores que más aprecian sus clientes y, para lograr este objetivo, ha desarrollado diferentes proyectos con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue.

Dichas medidas han contribuido, junto con el compromiso de los empleados, a que las cifras de puntualidad mensuales de la compañía se sitúen en índices muy positivos, ha destacado Iberia en la nota.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...