edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
09/04/2014

Iberia lanza nueve rutas nuevas tras sellar la paz laboral con los sindicatos

ICNr
La compañía anuncia la apertura de cinco conexiones y amplía vuelos en otras catorce porque ahora sí serán rentables. El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado que el grupo operará cinco nuevas rutas, incluida la conexión con Santo Domingo, un crecimiento que ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados con los distintos colectivos de trabajadores.

En un encuentro con medios, Gallego ha explicado que Iberia volará a partir de ahora a Santo Domingo, Estambul y Atenas durante todo el año, mientras que Iberia Express lo hará a Ámsterdam y Estocolmo, un trayecto que comenzó a operar la pasada semana. Gallego ha señalado que todos los destinos recuperados tienen "vocación de continuidad" y que el grupo ha comprobado que cada uno de ellos es rentable.

Además, la aerolínea reforzará la oferta de vuelos a Chicago, Panamá, Roma, Venecia, Munich, Fráncfort, Dusseldorf, Berlín, Bruselas, Zurich, Ginebra, Tel Aviv, Copenhague y París, mientras mantendrá los tradicionales destinos veraniegos de Dubrovnik, Ibiza, San Petersburgo y Zagreb.

Gallego ha defendido que Iberia es "la solución" a los problemas del aeropuerto de Barajas y no el problema como se había apuntado desde algunos sectores, por lo que ha asegurado que "creemos en este proyecto, creemos en Iberia, creemos en Madrid, creemos en España y creemos en la T4".

"El compromiso de Iberia es y será total con la T4 y con Madrid", ha insistido. A este "relanzamiento del hub de Madrid" se suman otros cambios, ha señalado, como una reducción del tiempo de conexiones o el ya anunciado programa de renovación de aviones.

Gallego ha destacado que la compañía está "cumpliendo los pasos que nos habíamos marcado", incluidos los acuerdos laborales, que han permitido hacer la aerolínea "más competitiva", capaz de abordar algunas rutas que se habían cancelado y "reforzar la oferta a otros mercados".

En ese sentido, ha apuntado que el grupo sigue "trabajando para poder anunciar nuevos destinos cuando el crecimiento sea sostenible y rentable", en línea con la recuperación de la demanda en España.

En lo que respecta a Iberia Express, Gallego ha subrayado que "la low cost que necesita Madrid", mientras que el consejero delegado de la filial, Fernando Candela, ha señalado que la compañía está en condiciones de competir con otras aerolíneas de bajo coste, "alimentar el hub de Madrid" y mantener altos índices de calidad y servicio.

Iberia ofrecerá cinco vuelos directos semanales a Santo Domingo a a partir del 1 de septiembre y vuelos diarios a Estambul a partir del 20 de junio. Además, la ruta a Atenas estará disponible durante todo el año y no solo en verano como hasta ahora.

Iberia Express vuela desde la semana pasada con dos frecuencias semanales a Estocolmo, que serán tres a partir del 1 de septiembre, y desde el 1 de julio ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam, que se incrementarán a tres desde septiembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...