Iberia pacta con los sindicatos el ERE voluntario
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
25/07/2014

Iberia pacta con los sindicatos el ERE voluntario

Tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas.

La compañía deja fuera del ajuste a los tripulantes de cabina y sólo afectará a pilotos y personal de tierra. La aerolínea ha pactado que el ERE voluntario ya anunciado afecte a un máximo de 1.427 empleados (inicialmente la compañía se planteaba ampliarlo hasta 1.581 trabajadores) y que esté vigente hasta el 31 de de diciembre de 2017.

El ERE es voluntario y no incluirá despidos forzosos, sino fórmulas como prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas. Finalmente, el ajuste sólo afectará a los colectivos de pilotos y del personal de tierra, mientras que los tripulantes de cabina (azafatos) quedan exentos.

La compañía subraya en un comunicado el "consenso" alcanzado la dirección y los sindicatos sobre los nuevos recortes, sobre "la necesidad de continuar con la reestructuración de la compañía para que sea eficiente y competitiva" para que "pueda crecer en el futuro de forma rentable y sostenible". El nuevo proceeso de despidos colectivos que se suma al ERE que la compañía mantiene abierto y que afecta a otros 3.141 trabajadores, de los que ya han salido del grupo tres cuartas partes. Actualmente, y tras la reducción de plantilla ya ejecutada desde el año pasado, Iberia cuenta con unos 18.500 trabajadores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...