edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
11/03/2014

Iberia permite usar el móvil o la tableta (en modo avión) durante todo el vuelo

ICNr
Iberia y Vueling permiten desde este lunes el uso de aparatos electrónicos a bordo en sus aviones durante todas las fases del vuelo siempre que estén activados en modo avión.

La compañía acaba de obtener la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que los clientes puedan tener activados dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos o reproductores de música, y durante todo el vuelo (incluido el despegue, el rodaje y el aterrizaje del avión).

Los dispositivos que no dispongan de este `modo avión´ deberán permanecer apagados durante todo el tiempo de vuelo, para garantizar la seguridad de la operación. Esta autorización es válida para vuelos operados por la propia Iberia. En el caso de vuelos con código Iberia operados por otras compañías aplica lo que estas especifiquen.

La compañía ha obtenido también de AESA la autorización para ofrecer acceso a Internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM, un servicio que la compañía pondrá en marcha progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo de largo radio sobre su disponibilidad.

La aerolínea, que es la primera en tener esta autorización en España, cuenta ya con 13 aviones equipados con su nuevo producto de largo radio y los sistemas necesarios para la conexión a Internet.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...