edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
18/08/2017

Iberia presenta a los sindicatos un ERE que afectaría a 955 empleados

ICNR
La compañía aérea Iberia presentó el jueves un nuevo plan a los sindicatos para reducir su plantilla en hasta 955 trabajadores. "Ahora queda una semana para constituir la mesa negociadora", dijo una portavoz de Iberia para agregar que el plan tendría carácter voluntario y se articularía sobre todo con prejubilaciones.
Iberia, que junto con British Airways, Vueling y Aer Lingus forma parte del grupo de aerolíneas IAG, contaba a finales de 2016 con un total de 16.282 trabajadores.

El nuevo expediente de regulación (ERE) de empleo ya fue anunciado por la compañía el pasado mes de abril y se sumará a dos planes de ajuste que redujeron la plantilla en unos 4.500 personas en los últimos años.

Aunque se desconoce todavía el cupo de empleados que puedan acogerse al ERE por cada colectivo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, había señalado anteriormente que afectaría principalmente al área de Mantenimiento, a las oficinas centrales y, en menor medida, a hándling (atención en tierra), además de que se podría poner también una parte para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...