edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
23/02/2011

Iberia prevé transportar 68.000 pasajeros en el primer año de su nueva ruta a Los Ángeles

Iberia espera transportar cerca de 68.000 pasajeros en la nueva ruta a Los Ángeles en su primer año de funcionamiento, conexión que estrenará el próximo 28 de marzo, informó la aerolínea.

El nuevo vuelo fue presentado ayer en rueda de prensa en Los Ángeles por el director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, y por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, como parte de una campaña de promoción de la ruta organizada por las aerolínea y Turismo, que incluye diversas presentaciones a las agencias de viajes del área metropolitana de Los Ángeles.

La nueva ruta dispondrá de tres frecuencias semanales -lunes, miércoles y sábados- y tendrá un cuarta adicional los viernes entre julio y septiembre.

Los vuelos saldrán a las 12.35 horas y aterrizarán en Los Ángeles a las 16.15 horas y serán operadas por un A340-300, con capacidad para 254 plazas, de las cuales 36 son "Business Plus", clase que ha sido recientemente mejorada.

Desde el aeropuerto de Los Ángeles, los pasajeros de Iberia podrán continuar su viaje a Fresno, Sacramento, Santa Bárbara, Medford y Honolulú en Hawai gracias al acuerdo de código compartido de la compañía aérea española con American Airlines (AA).

Con motivo de su estreno, Iberia ha lanzado una oferta para volar a Los Ángeles desde 654 euros (ida y vuelta), todo incluido.

Además, Iberia empezará a volar sin escalas entre Barcelona y Miami el 29 de marzo e incrementará su oferta de asientos en sus rutas a Boston, Chicago y Nueva York.

UN 13% MÁS DE OFERTA EN EE.UU

De esta forma, Estados Unidos se consolida como el principal destino de Iberia en el largo radio, con una oferta de 1,16 millones de plazas en 2011, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior.

Tanto las nuevas rutas como el incremento de capacidad en EE.UU. se enmarcan en el acuerdo de negocio conjunto puesto en marcha en octubre del año pasado por Iberia, British Airways y AA.

En 2010, transportó 873.000 pasajeros en sus rutas a Estados Unidos, donde alcanzó un factor de ocupación del 85%.

El primer vuelo de Iberia a Estados Unidos, Madrid-Nueva York, se inauguró en agosto de 1954. En la actualidad, la línea aérea opera 52 vuelos semanales entre Madrid y Boston, Chicago, Miami y la Gran Manzana.

Gracias a los acuerdos de negocio conjunto y de códigos compartidos con AA y BA, Iberia está presente en unas 50 ciudades estadounidenses.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...