edición: 2746 , Martes, 25 junio 2019
02/09/2014

Iberia reabre rutas tras enderezar sus cuentas

ICNr
Iberia ha recuperado los vuelos directos que cerró, y con frecuencias durante todo el año, a Montevideo, Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam y Estocolmo, estas dos últimas, a través de su filial de bajo coste Iberia Express.

Dos aviones de Iberia han aterrizado este lunes en Montevideo (Uruguay) y Santo Domingo (República Dominicana). La llegada de las dos aeronaves supone el regreso de esta compañía a dos rutas que abandonó en abril de 2013, en plena reorganización. En aquel momento, la compañía, fusionada con British Airways desde 2009, decidió ante las fuertes pérdidas y sumergida en un duro ajuste de plantilla dejar de operar en algunos de sus destinos tradicionales. Ahora, poco a poco, ha recuperado buena parte de ellos desde la Terminal 4 de Madrid, ya que tras la reestructuración consideran que sí podrán rentabilizarlas.

La empresa española empieza a ofrecer mejores resultados a su grupo, IAG. El holding -del que también forman parte British Airways y Vueling- registró en el primer semestre un beneficio neto de 96 millones de euros frente a los números rojos de 503 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. La aerolínea española pasó de 35 millones de pérdidas por las operaciones a un beneficio de 16 millones. Entre otras cosas, la aerolínea española ha reducido dramáticamente su tamaño: está terminando de aplicar su plan de despidos colectivo para 3.141 empleados y ya ha puesto en marcha otro plan de salidas voluntarias para 1.400 empleados más.

Iberia ha recuperado los vuelos directos que cerró, y con frecuencias durante todo el año, a Montevideo, Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam y Estocolmo, estas dos últimas, a través de su filial de bajo coste Iberia Express. Las que de momento no ha reabierto, y también cerró con la reestructuración de 2013, son las de San Juan de Puerto Rico, La Habana (Cuba) o El Cairo (Egipto). La empresa señala, sin embargo, que sí han reforzado las frecuencias a otros destinos competitivos, como Colombia, Chile o Panamá. Y ha abierto también vuelo directo con Luanda, y a través de Iberia Express, Stuttgart y Hannover.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...