edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
17/11/2015

Iberia recupera los vuelos directos a Puerto Rico que cerró por su crisis

La compañía dejó de operar a San Juan en 2013, cuando llevó a cabo una reestructuración ante las enormes pérdidas.
Iberia volverá a tener un vuelo directo entre Madrid y San Juan de Puerto Rico. La compañía operaba esa ruta hasta 2013, pero la cerró antes las fuertes pérdidas que acumulaba la compañía. Eliminó también otras conexiones con América Latina, que ha ido recuperando poco a poco, como en el caso de La Habana (Cuba). La de Puerto Rico ha sido la última en volver al catálogo de Iberia, que tras una dura reestructuración se acerca a la rentabilidad en 2015. Competirá con Air Europa, que realiza esa conexión directa actualmente.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, han anunciado el regreso de los vuelos de esta aerolínea a San Juan a partir del próximo 15 de mayo. El anuncio ha tenido lugar durante la celebración del Foro de Líderes de ALTA (Líneas Aéreas de América Latina y Caribe) en el que participa Iberia.

La ruta comenzará a operarse el próximo 15 de mayo, con tres frecuencias semanales directas, los lunes, miércoles y domingos. Iberia tendrá competencia, porque Air Europa tiene esa misma ruta, también este invierno, cuando mantiene entre una y dos frecuencias semanales, dependiendo de la temporada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...