edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
02/10/2012

Iberia suspenderá los vuelos Madrid-Los Ángeles en enero y febrero de 2013

La decisión ha sido tomada como consecuencia de la baja demanda, mientras que se aumentará la frecuencia a otros como a Santiago de Chile.

La suspensión temporal de los vuelos de la ruta Madrid-Los Ángeles permitirá poder operar dos frecuencias adicionales a la semana a Santiago de Chile, debido a la "alta rentabilidad" del destino, al encontrarse en temporada de verano.

Desde la compañía explicaron que la ruta Madrid-Los Ángeles mantendrá sus conexiones, y que las operaciones y las frecuencias varían "en función de las temporadas y los mercados, que se van moviendo".

En este sentido señalaron que en las temporadas de invierno siempre "hay que hacer ajustes" y que hay "un movimiento permanente, que en las circunstancias actuales de crisis económica se acentúa más".

No obstante, habrá un aumento de frecuencias a México, y en el caso de San Juan de Puerto Rico operará tres días a la semana vía Santo Domingo, según indicaron los sindicatos de vuelo CTA, Sitcpla, UGT y CCOO, que representan al 70% del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia.

En cambio, se reducirán dos frecuencias a la semana a Montevideo y una frecuencia semanal a Río de Janeiro, mientras que la oferta disminuirá "ligeramente" en las ciudades de Bogotá y Chicago durante la temporada de invierno.

Actualmente, la aerolínea dispone de una flota de 33 aviones destinados a largo recorrido que podrá variar en los próximos meses "en función de la demanda" y cuando comience a recibir en 2013 los primeros aviones modelo A350, explicaron fuentes de Iberia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...