edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
20/05/2010

Iberia volará a la ciudad argentina de Córdoba a partir del 1 de octubre

Iberia lanzará una nueva ruta directa desde Madrid-Barajas a Córdoba (Argentina) a partir del próximo 1 de octubre, con la que espera trasladar a cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.

En un comunicado, la aerolínea destacó que la nueva conexión consolidará el liderazgo de la compañía en Argentina, donde actualmente cuenta con una cuota de mercado del 26% entre Europa y el país. De hecho, estimó alcanzar el 30% con la incorporación de esta nueva ruta.

La ruta tendrá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábados) con un horario que permitirá acceder a 38 conexiones desde Madrid-Barajas con destinos europeos.

Asimismo, subrayó el "impulso" que supondrá de cara a la inversión europea en la provincia de Córdoba, que propiciará la llegada de un mayor número de turistas y facilitará los viajes de carácter familiar entre Córdoba y Europa.

En esta línea, explicó que los aviones de Iberia podrán dar salida a las exportaciones de la región de Córdoba a toda Europa, convirtiendo a la ciudad en un centro de distribución de mercancías.

Argentina pasa así a ser el destino de la red de Iberia que más crece en 2010, con un incremento del 16% de la oferta, es decir, unas 1.000 plazas más semanalmente. Desde febrero de 2010, la aerolínea opera 17 vuelos a la semana entre Buenos Aires y Madrid.

Con este incremento y la nueva ruta Córdoba-Madrid, Iberia logrará superar la barrera del medio millón de pasajeros entre Argentina y Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...