edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
14/03/2013

Iberia y 6 sindicatos aceptan la propuesta del mediador, que pone fin a la huelga

ICNr

La dirección de Iberia y una mayoría de sindicatos -6 de un total de 10- representantes de los trabajadores de la aerolínea han aceptado este jueves la propuesta del mediador designado en el conflicto, Gregorio Tudela, que ajusta a 3.141 los despidos en la compañía y prorroga el ERE en vigor hasta 2015.

El director de Recursos Humanos, José Luis Romero, y los representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, Sitcpla, Asetma, USO y CTA-Vuelo han rubricado la propuesta del mediador en un encuentro en el Ministerio de Fomento, presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El documento propuesto por el catedrático contempla un ERE para 3.141 trabajadores, el 16% de la plantilla, unas 700 salidas menos que el plan de reestructuración planteado por la compañía.

La firma de la propuesta supondrá la desconvocatoria de las cinco jornadas de huelga pendientes, del lunes 18 al viernes 22 de marzo, del total de 15 paros de 24 horas iniciados el pasado 18 de febrero, del que finalmente se han llevado a cabo un total de diez días de inactividad.

LA VALORACIÓN DE IBERIA

Iberia insiste en su compromiso de seguir negociando con los sindicatos el detalle de las medidas de productividad para lograr que la compañía retome cuanto antes la senda de la rentabilidad y su liderazgo en el sector.

Una vez desconvocada la huelga, la compañía se va a volcar en recuperar a todos los clientes que durante el conflicto han optado por otras alternativas de transporte

Iberia espera que el SEPLA, que todavía no se ha sumado al acuerdo alcanzado por los representantes del 93 por ciento de la plantilla, recapacite y lo haga en breve.

De hecho, los pilotos, según fuentes que han asistido a la firma, no quieren estampar su firma pero participarán desde el primer momento en las negociaciones del ajuste. Con ese compromiso, retiran la convocatoria de huelga de Semana Santa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...