edición: 3005 , Miércoles, 8 julio 2020
11/05/2020

Iberia denunciada por la Guardia Civil por no respetar la separación entre pasajeros

ICNR
El Real decreto del estado de alarma establece que se deben tomar “las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible”, algo que ha vulnerado la compañía.
La Guardia Civil ha denunciado a Iberia Express "por incumplir las medidas sanitarias" en su vuelo operado ayer domingo desde Madrid a Gran Canaria. La compañía aérea incumplió presuntamente el artítculo 14 del Real Decreto que regula el estado de alarma impuesto tras la expansión de la pandemia de Covid-19. 

Se trata del artículo 14 punto 2 apartado g) donde se recoge que “en aquellos servicios en los que el billete otorga una plaza sentada o camarote, los operadores de transporte tomarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros”. 

Una norma del pasado mes de marzo sobre los desplazamientos a Baleares y a Canarias señalaban que las compañías aéreas informarán de las medidas que piensan implantar para dar cumplimiento a esa indicación sobre la separación de pasajeros. 

Según la Guardia Civil, tras conocer la información que se estaba difundiendo en redes sociales sobre la alta ocupación de este vuelo, varios agentes se personaron en el aeropuerto de Gran Canaria para hacer varias comprobaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...