edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
07/01/2019

Iberia se aleja del podio mundial de puntualidad y desciende al décimo puesto

ICNR
Iberia terminó 2018 alejada del podio mundial de puntualidad que llevaba liderando en los dos últimos años, al situarse en diciembre pasado en el décimo puesto en la categoría de mayores aerolíneas internacionales, y en el cuarto entre las principales compañías europeas.
Tampoco su filial Iberia Express conservará en 2018 su título de la aerolínea de bajo coste (low cost) más puntual del mundo, que ha ostentado de forma consecutiva en los últimos cuatro años.

Iberia fue en diciembre la décima aerolínea internacional más puntual del mundo, con un 82,6 % de sus vuelos en hora, tras oscilar durante el ejercicio entre los puestos decimonoveno (en marzo) y el tercero (en agosto), según el ránking que elabora la consultora estadounidense FlightStats.

En este escalafón, encabezado en diciembre por Qatar Airways (con una puntualidad del 87,8 %), Delta y ANA, las mejores europeas fueron KLM (4) y Alitalia (5), mientras que British Airways (BA), del mismo grupo IAG que Iberia, ocupó el puesto 28; Lufthansa, el 33, o Air France, el decimotercero.

En la categoría de mayores aerolíneas europeas, Iberia se posicionó como cuarta, por detrás de KLM, Alitalia y Aegean Airlines, y por delante de Vueling (IAG), con una puntualidad del 81,9 %; Air Europa (6), con el 81,6 %, y Air France (7), en tanto que BA fue decimocuarta y Lufthansa, decimonovena.

En cuanto a las compañías de bajo coste, Iberia Express obtuvo en diciembre en el octavo puesto mundial, con una puntualidad del 83,5 %, por detrás de cinco aerolíneas asiáticas, una europea -Germanwings (6)- y una estadounidense.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...