edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
20/05/2010

IBM asesora a las cajas en los procesos de fusión y diseña con la CECA un modelo más eficiente

El presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria, reveló ayer que la multinacional está actuando como asesor, tanto desde el punto de vista técnico como en lo relativo a la mejora de gestión, de prácticamente todos los procesos de fusión de cajas de ahorros que hay en marcha, además de colaborar con la CECA, patronal de las entidades de ahorro, en el diseño de un modelo "más eficiente" para el sector.

"Tenemos mucha actividad con las cajas, y más actualmente, porque están viviendo unos momentos muy difíciles en los tienen que tomar decisiones muy complicadas sobre cual va a ser su futuro", dijo Zufiria en el transcurso de su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.

A este respecto, Zufiria señaló que IBM está asesorando desde el punto de vista técnico a las cajas para conseguir un mayor nivel de eficiencia. "De hecho, estamos siendo muy activos también con CECA en tratar de ver a través de que modelos podemos inyectar más eficiencia en el sistemas de las cajas", indicó.

A la pregunta de si están en alguna fusión que aún no haya trascendido a la opinión pública, afirmó: "Estamos en todas, lo que no sé es si se saben todas".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...