edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
17/09/2012
Connections 4

IBM, hacia el entorno de social business con una plataforma de software social

El director de Soluciones de Colaboración de IBM España, Ricardo Miguez del Olmo, ha presentado IBM Connections 4. La plataforma de software social de la compañía supone un conglomerado de herramientas sociales que acercarán a la multinacional y a sus clientes al prometedor entorno del social business.

 

El pasado, Miguez del Olmo demostró la importancia que tiene la incorporación de las redes sociales a la estrategia de la empresa. Ya que, como bien explicó, `la tecnología ha reinventado las reglas del juego´ y las empresas deben adaptarse a ellas con plataformas como IBM Connections.

IBM cuenta con una nueva plataforma de software social que integra herramientas de análisis que permiten al usuario conocer la actividad que se genera en sus redes sociales en tiempo real y de forma integrada.

IBM CONNECTIONS 4

IBM Connections 4 incorpora tanto capacidades analíticas como seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más rápidas, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles -como smartphones o tablets- o en la nube (IBM SmartCloud).

Gracias a esta plataforma de software social las empresas pueden integrar y analizar cantidades masivas de información generadas por personas, dispositivos o sensores y alinear este conocimiento con sus procesos de negocio para tomar decisiones empresariales más precisas y de forma más ágil.

El diseño de Connections 4 se caracteriza por presentar `un look minimalista que recuerda a otras herramientas sociales´ como podría ser Facebook o LinkedIn.

La plataforma social de IBM ofrece un servicio personalizado, de ahí que Connections presente un espacio dedicado a la información del usuario, el perfil. Este cuenta, como es habitual, con una foto del usuario, su información de contacto y un campo de etiquetado. Este último ha sido señalado por Miguez del Olmo como `la regla número uno de toda red social´ ya que, según el director de Soluciones de IBM España en las redes sociales `hay que etiquetar´v para poder posicionarse en la Red.  

El factor más relevante por el que se puede vincular a Connections 4 con otra red social como es Facebook es la implantación de un Muro de conversación. Este espacio será necesario sobre todo para que cuando un usuario reciba una pregunta que deba contestar, serán varios los que se beneficiarán de la respuesta. Así como también fortalecerá la idea de que `cuatro cabezas pensarán más que una´, según Ricardo Miguez del Olmo.

La recomendación de `personas que quizás conozcas´ que aparece en la red social de Facebook, así como en otras como LinkedIn, será otra de las herramientas con las que contará Connections. En este caso, la utilidad de esta será destinada para el uso profesional, de tal manera que el usuario podrá conectar con otros profesionales con los que trabajar en un futuro.

Las comunidades en las que se inscriba el usuario servirá en último término para `transferir conocimientos de generación en generación´. Con estas palabras define Miguez del Olmo uno de los principales objetivos de Connections: ayudar a trasladar el conocimiento de las anteriores a las futuras generaciones de profesionales.

La necesidad de utilizar Connections 4 como transmisor de conocimientos es porque alrededor del 50 por ciento de los que llevan más tiempo en la empresa se jubilarán de un momento a otro. Y, según Miguez del Olmo, todo cuanto estos hayan aprendido no puede perderse, sino que debe trasladarse a generaciones futuras.

Connections también trae consigo una galería de contenidos multimedia, Media Gallery, con la que se podrá compartir tanto vídeos como imágenes. Así mismo, este conglomerado de herramientas sociales también ofrecerá la posibilidad de organizar eventos con la función de Calendario, cruzar opiniones en Forums, recurrir a Bookmarks o subir archivos desde la opción Files.

Con esta plataforma social las empresas tendrán la posibilidad de descubrir patrones típicos, no solo para reaccionar con rapidez a los cambios, sino también para elaborar predicciones de futuro. Todo ello a través de las funcionalidades de Connections agrupadas en: agenda, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad -sección con las últimas noticias-.

Los flujos de actividad serán los que permitirán a los empleados de cualquier departamento de la empresa acceder a información estructurada y no estructurada, como feeds de Twitter, publicaciones de Facebook, información meteorológica, vídeos, archivos de registro, aplicaciones SAP o documentos para firma electrónica y utilizarla como parte de su experiencia laboral diaria.  

La demanda de la plataforma corporativa para redes sociales de IBM es incluso mayor entre aquellas empresas e industrias que operan en mercados más regulados. De hecho, un 41 por ciento de las empresas que han participado en las pruebas de la versión beta de IBM Connections 4 son instituciones bancarias, financieras y de asistencia sanitaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...