edición: 2512 , Miércoles, 18 julio 2018
23/05/2017

Iglesias ataca de nuevo

Rafael Vidal
La Moción de Censura planteada por Pablo Iglesias estaba encaminada a ser un gran fracaso que quedaría como una enorme mancha en el currículum del político aunque, cosas de la vida, la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE le ha abierto de par en par una puerta de salida que le parece airosa. Ofrece Iglesias retirar la moción de censura para que el nuevo PSOE presente otra propia que él apoyará.
Una vez más Iglesias pretende tomar la iniciativa diciéndole a Pedro Sánchez lo que tiene que hacer, como cuando le formó un Gobierno de circunstancias con la única finalidad de machacarle, algo que casi consigue.

Ahora las circunstancias son diferentes, ya que Pedro Sánchez tiene el doble aval de los militantes del PSOE y conoce las estrategias de su amable rival. Es fácil suponer que lo primero que hará Sánchez es poner orden dentro del partido, algo que algunos le han facilitado con su dimisión, aunque tiene que haber muchas más.

Si consigue ordenar el partido, llegará el momento de hablar de política con los rivales, porque eso es Iglesias, un rival más al que tener en cuenta y con el que se puede coincidir en algunas cosas, aunque no en todas ni en el método.

Debería Pedro Sánchez marcar distancias con un rival tan sinuoso y ponerle en la lista de espera, una situación que, a buen seguro, le resultará muy incómoda pero que le pondrá en su sitio. Tiempo al tiempo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...